jueves, 26 de mayo de 2011

PLANTAS PARA NIÑOS

Manzanilla para niños

Contraindicaciones de la manzanilla en los niños



Hola! Mi duda es si darle la leche a mi hijo con manzanilla o boldo puede perjudicarlo de algun modo. Mi hijo tiene dos años y jamas ha dormido toda una noche sin despertarse en la madrugada. A veces se vuelve a dormir, pero otras tantas no y se nos hace muy pesado el día por no descansar bien. Me dice el pediatra que no tiene nada y que no todos los niños son iguales en el tema del sueño, pero todas las madres que conozco me dicen que no es normal. Por eso recientemente probé dándole té de boldo cuando ha comido algo pesado o de manzanilla cuando tiene gases u otras molestias. De las tres veces que probé, ha domido toda una noche pero no se si es o no por el té.
Enviada por natalia
Hola Natalia! Ante todo, gracias por tu consulta. Tanto la manzanilla como el boldo, de buenas a primeras, no tienen demasiados efectos secundarios ni contraindicaciones, incluso en niños. Aún así, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de su consumo.
La manzanilla es una excelente planta para la ansiedad, con efectos sedantes y que puede ayudar a tu niño a dormir y también a mejorar algunas molestias gástricas. No es recomendable en mujeres embarazadas ni lactantes, pero sí en pequeños, siempre en dosis menores, según sus contraindicaciones.
Por su parte, el boldo cuenta con algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta. Aunque, de todas formas, no sería impedimento para que tu niño pueda consumirlo en dosis pequeñas.
Lo que sí debes tener en cuenta, y en ambos casos, es que no debes emplear aceites esenciales de ambas plantas con tu hijo, ya que en ambas se emplean elementos alcohólicos para su destilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario