martes, 24 de mayo de 2011

PLANTAS PARA EL PELO

Remedio casero de albahaca y aguacate para la caída del cabello

Si bien es complicado combatir la caída del cabello, algunos ingredientes tales como la albahaca, el aguacate y la sábila pueden ayudar a fortalecerlo y darle el vigor que necesita. Por eso mismo, practicando este remedio casero que integra dichos elementos, quizás encuentres el aliado que necesitas para conseguir esta difícil misión. Continúa…

Cómo quitar la caspa

quitarme la caspa
Hola,
Necesito que me recomienden cualquier tratamiento, ya sea casero o de otra forma, para eliminar la caspa.
Llevo mucho tiempo sufriendo de este mal y ya no sé qué echarme en la cabeza para quitármela.
He usado diversos champúes, cremas y nada.
Enviada por yocer saa
Hola Yocer! Ante todo, gracias por tu consulta. Como bien debes saber por experiencia propia, no es nada sencillo conseguir eliminar la caspa. Pero, por suerte, tienes varias alternativas totalmente caseras con las que puedes intentar para combatir este inconveniente capilar. Pasemos a ver cómo quitar la caspa de forma natural. Continúa…

Remedio casero para cabello con brillo, liso y sin frizz


Cabello
Lo que pasa es que hace mucho tiempo estoy haciéndome cosas para que el cabello me crezca con brillo, liso y no esponjado. Qué debo hacer
Enviada por yesica paola
Hola Yesica: Para aquellas personas como tú que tienen pelo crespo y quieren lucirlo sin frizz, si bien existen tratamientos a base de calor que logran alisar el cabello, estos también secan al pelo, quitándole vida y suavidad. Por eso puedes optar por un remedio casero o receta natural que te permita lucir un cabello liso, con brillo y sin frizz. Continúa…

Mascarillas naturales para el pelo

¿Quién no desea que el cabello crezca fuerte, saludable y luzca brillante y sedoso?. Quizás suene muy pretencioso, pero se puede lograr a través de la preparación casera de diferentes mascarillas a base de productos naturales que devuelvan al pelo toda su vitalidad. Continúa…

5 mascarillas para el pelo

Si eres de esas personas que siempre quiere tener a mano una buena opción natural para dotar de vida y salud a tu cabello, pues entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo podrás encontrar una serie de mascarillas para el pelo que, seguramente, se adecuarán a tus necesidades particulares. Continúa…

Remedio casero para eliminar piojos y liendres


Piojos y liendres
Necesito un remedio fácil de hacer, aplicar y de rápido efecto para eliminar piojos y liendres. Con mi hija he utilizado unos productos naturales y el peine metálico pero lejos de solucionar el problema este empeora cada día, por eso les consulto a ustedes. Espero puedan ayudarme. Gracias Marcela.
Enviada por Marcela
Hola Marcela: Lamentablemente los piojos y las liendres son parásitos fáciles de contagiar y difíciles de quitar. Estos son la preocupación de madres y niños. Si bien existen productos comerciales para tratarlos, en ocasiones estos pueden causar efectos adversos. Por eso es importante tener a mano un remedio casero, cuya receta sea fácil y rápida. Continúa…

Remedios caseros para el crecimiento del pelo

falta de crecimiento de cabello
Tengo mucho cabello, pero casi no me crece, aparte de que se me esponja mucho y necesito siempre traer el cabello agarrado o bien plancharmelo. Pero eso ya me enfadó, yo quisiera saber si al momento de usar el romero en mi cabello no me afecta en que me salga más aparte del que ya tengo o bien si puedo usarlo con toda confianza para que me crezca
Enviada por jeny
Hola Jeny! Ante todo, gracias por tu consulta. Los remedios caseros para el crecimiento del pelo están más bien orientados para ayudarte a que crezca con vigor, fuerza, sanidad y no tanto a la cantidad. Por eso mismo, podrás valerte de unos cuantos para lograr tu cometido. Continúa…

Remedios caseros para caspa y seborrea

Caida del cabello
Buenas tardes. Mi pregunta hace referencia a la caída del cabello. Sucede que hace más de 6 meses presento un tipo de escamación en el cuero cabelludo, como si fueran costras. Dicen que es caspa, pero he utilizado más de tres tipos de champú anticaspa y ninguno me funcionó. Entonces me comentaron que podría ser un tipo de infección u hongo en el cuero cabelludo. No sé que utilizar, no voy donde el dermatólogo por que me da pena.
Enviada por magally garzon
Hola Magally! Ante todo, gracias por tu consulta. Tu problema de escamación y costras en el cuero cabelludo puede tener que ver tanto con caspa como con seborrea, dos problemas típicos del cuero cabelludo. Estos, a su vez, pueden contribuir a la caída del pelo. De todas formas, puedes intentar con algunos remedios caseros y naturales para combatirlos. Continúa…

Enjuague capilar de limón

Las plantas que tenemos a disposición en la naturaleza muchas veces tienen para nosotros la solución que necesitamos. Si de brillo capilar hablamos, una buena receta es esta, que consiste en un sencillo enjuague de limón para el pelo. Allí, además, se añade el vinagre de manzana, otro elemento que puede favorecer la vistosidad del cabello. Por eso mismo, no tienes más que intentarlo si es lo que andabas buscando. Continúa…

Mascarilla de plátano para el pelo

El plátano puede resultar un ingrediente muy provechoso para la salud capilar. De hecho, su capacidad hidratante puede funcionar muy bien para darle vigor y devolverle brillo al pelo, entre otras cosas. Puede prepararse una mascarilla casera empleando este fruto y, por supuesto, combinándolo con los ingredientes idóneos. Continúa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario