jueves, 28 de abril de 2011

PLANTAS PARA LOS INTESTINOS

Los dolores intestinales pueden volverse bastante complicados y molestos. Si bien sus causas son diversas, aquellos que tienen predisposición a padecerlos, pueden valerse de remedios caseros y naturales. Nada mejor, entonces, que algunas plantas y hierbas con propiedades calmantes y carminativas. Son varias las propuestas que puedes encontrar, bastante al alcance de la mano de cualquiera.
Desde siempre, la planta conocida como la manzanilla o chamomila puede resultar una gran aliada para todo tipo de problemas intestinales. Las infusiones de esta hierba quizás resulten muy bien para desinflamar el intestino y así aliviar los dolores gracias a sus propiedades. Además, sus tisanas son de sabor agradable.
El jengibre también tiene buenas propiedades carminativas como para combatir el dolor o la inflamación intestinal. Puede prepararse sencillamente una infusión con una cucharada de ralladura de raíz por taza de agua hirviendo, dejando reposar unos minutos antes de colar y beber.
Otra planta que tiene interesantes propiedades relajantes para los dolores intestinales es la menta. Su acción carminativa puede resultar más que bien para cuando las molestias aquejan. De hecho, una taza de infusión de menta después de las comidas 
Loading ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario