jueves, 7 de abril de 2011

PLANTAS PARA LOS HUESOS

Sésamo para los huesos

Ajonjolí para los huesos

jejorge 17/02/2011 Foto: Dinesh Valke
El sésamo o ajonjolí es una semilla muy pequeña pero también muy poderosa. Es que tiene en su interior múltiples propiedades para luchar contra problemas muy diversos. De todas formas, quizás uno de sus contenidos más importantes tiene que ver con la riqueza de calcio, lo que lo convierte en un idóneo aliado para los huesos.
Es que el sésamo o ajonjolí es una de las fuentes de calcio natural más importantes que existen. De hecho, sus cantidades son netamente superiores a las de la leche (100 gramos de semillas aportan más de 1000 mg de calcio, contra 125 de la leche en similar proporción), sin ir más lejos. Pero algo más importante aún es que se asimila de una manera mucho más natural e instantánea que consumiendo productos lácteos. Además, aporta minerales como fósforo, hierro, potasio y vitaminas diversas.
Es por esta razón que el hecho de consumir semillas de sésamo o ajonjolí para las personas que padezcan de problemas óseos o relacionados con el calcio puede ser muy importante. Quienes sufren de osteoporosis, debilidad en los huesos, inconvenientes dentales, en las uñas u otras cuestiones afines no deberían dejar de tenerlo en cuenta.
Si bien lo más habitual es consumirlo a través de sus semillas tostadas y molidas (de esta forma su absorción es más sencilla), también puede hacerse espolvoreando los alimentos o en forma de una sabrosa pasta de sésamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario